Salta: Primera Infancia y la Secretaría de Minería conforman una nueva red de trabajo en la Puna

0
751

Funcionarios de ambos organismos intercambiaron información de los sistemas de datos de Primera Infancia y dialogar sobre la agenda de proyectos a realizar.


El director de la Secretaría de Articulación e Investigación de Primera Infancia, Carlos Fernández, junto a la coordinadora de Mesas de Trabajo Social de la Secretaría de Minería, Romina Sassarini,  iniciaron las proyecciones de la red de trabajo en la Puna.

Mantuvieron una reunión para intercambiar la información de los sistemas de datos de Primera Infancia y dialogar sobre la agenda de proyectos y actividades a realizar en base a estos registros, priorizando la atención a niños, niñas, adolescentes y madres de Los Andes.

Las familias de San Antonio de los Cobres, Olacapato, Estación Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande participaron durante 2017 en las entrevistas de los equipos técnicos de Primera Infancia para la obtención de información integral, verídica y verificada. A partir de este registro de datos, las distintas áreas de Gobierno acceden al conocimiento de situaciones de alerta o emergencia a las cuales brindar respuesta de manera personalizada.

El Ministerio de la Primera Infancia promueve la integración entre los distintos actores del Gobierno. “En esta oportunidad, nos vinculamos con las Mesas de Trabajo Social de la Puna porque son espacios estratégicos para impulsar proyectos sociales de interés local. A través de este vínculo fomentamos el aprovechamiento benéfico que permiten los sistemas de información en los que Primera Infancia trabaja en toda la provincia” aseguró el director de Articulación e Investigación, Carlos Fernández.

A través de la socialización de los datos recabados por los equipos técnicos de Primera Infancia en cada una de las localidades, es posible poner en marcha soluciones integrales de acuerdo a las necesidades de las personas

Prensa Gobierno de Salta