Santa Cruz: Habrá sesión extraordinaria en apoyo a los mineros de Río Turbio

0
725

Los concejales de El Calafate sesionan este lunes para apoyar el reclamo de los trabajadores de YCRT. También se suman al pedido de la Legislatura para que en el Congreso se conforme una bicameral para el seguimiento de la puesta en marcha de la termo usina.


El Concejo Deliberante de El Calafate tendrá este lunes su primera sesión del año. Será una extraordinaria, no para tratar un tema concerniente a esta localidad, sino para sumar su apoyo al reclamo de los mineros de Río Turbio.

La sesión surge del compromiso de respaldo generado en esa ciudad días atrás, cuando viajó el Intendente Javier Belloni, junto al presidente del cuerpo deliberativo, Carlos Alegría, el concejal Leonardo Mardones y la senadora Ana María Ianni.

La resolución que dejará aprobada el HCD de El Calafate es en adhesión a lo decidido por el cuerpo deliberativo de Río Turbio, que entre otras cosas exige la reincorporación de todos los trabajadores mineros despedidos por decisión de la Intervención de YCRT

Es el reclamo de los mineros para que le devuelvan su fuente laboral y reprogramen un nuevo cronograma de puesta en funcionamiento de la terminal usaba y la explotación de la mina

También Ahora Calafate pudo saber que los ediles apoyarán la sanción el pedido de la Legislatura provincial para solicitarle al Congreso Nacional la creación de una Comisión Bicameral para el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha de la usina “14 Mineros”.

La sesión extraordinaria se realizará este lunes a las 10 de la mañana. Será el único punto del orden del día. (Ahora Calafate)

El Diario Nuevo Día