San Juan: Especialista estadounidense con reuniones previas al evento Inversiones y Misión Comercial “San Juan conecta Estados Unidos”

0
530

En el marco del evento Inversiones y Misión Comercial “San Juan conecta Estados Unidos”, visitó la provincia Millie Herrera, directora ejecutiva de la fundación Advanced Leadership, para reunirse con referentes del sector público y privado a fin de asesorarlos con vistas a la misión comercial y de inversiones que se realizará del 25 al 28 de marzo próximo en nuestra provincia.


En un primer momento, Herrera mantuvo un encuentro con funcionarios públicos, con el objetivo de sintetizar el interés por parte de los inversores estadounidenses en cada una de las áreas públicas de San Juan. Participó de esta reunión el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el director de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, CPN Fabián Ejarque, la subgerente de la Coordinación de la Administración Pública, licenciada Marisa Fernández, ambos profesionales a cargo de la Oficina de Atracción de Inversiones del Ministerio de Producción. Además, estuvieron presentes representantes de los ministerios de Hacienda y Finanzas, Minería y Salud Pública.

Posteriormente, la directora ejecutiva de la Misión se reunió con representantes de las cámaras de todas las actividades productivas de la provincia de San Juan, con el fin de analizar el perfil de los empresarios norteamericanos que llegarán a la provincia el próximo 25 de marzo para avanzar en la concreción de negocios comerciales y de inversión.

Durante la tarde en el Hotel Del Bono, Millie Herrera brindó una charla a las casi 60 empresas sanjuaninas que se inscribieron en la misión. Se trató de una reunión preparatoria para que los empresarios incorporen técnicas de presentación y negociación, como así también Herrera les realizó recomendaciones para aplicar al momento de recibir y tomar contacto personalmente con los inversores extranjeros.

Inversiones y Misión Comercial “San Juan conecta Estados Unidos”

Del 25 al 28 de marzo se realizará en San Juan el evento Inversiones y Misión Comercial – San Juan conecta Estados Unidos. En esa oportunidad se espera la participación de empresarios estadounidenses  interesados en realizar inversión externa directa en la provincia; asociarse a empresas ya radicadas con intención de ampliar inversiones, incrementar volúmenes de producción, ampliar capacidad instalada, incorporar tecnología o maquinarias, desarrollar mercados, etc. Los sectores priorizados son agroindustrial, turismo, minería no metalífera, industria y servicios mineros.

Esta misión es organizada por el Gobierno de San Juan a través de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Prensa Producción y Desarrollo Económico de San Juan