Catamarca: Corpacci, en la Feria Minera de Toronto

0
632

La gobernadora Lucía Corpacci participará de la Convención Internacional PDAC 2018 que se realizará en Toronto (Canadá) hasta el 7 de marzo.


La comitiva catamarqueña que acompaña a la primera mandataria está conformada por los intendentes Roxana Paulón (Fiambalá) y Sebastián Nóblega (Tinogasta), el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, el director de YMAD por la provincia Ángel Mercado, el secretario de Minería Rodolfo Micone, la subsecretaria de Minería Inés Ulla y la  directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla.

La PDAC 2018 de Toronto es el congreso de exploración minera más grande del mundo. Es organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) y del evento surgen las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector.

El encuentro de Toronto, debido a su importancia, se ha convertido en un lugar de encuentro para profesionales, expertos y empresas relacionadas con el sector de la explotación minera.

Las principales empresas mineras radicadas en la provincia también participan de la feria, donde además de exponerse sobre los distintos lugares del mundo aptos para inversiones mineras, los empresarios participan de diversas rondas de negocios.

En el caso de Catamarca, que participa de la PDAC desde hace varios años, presenta en el evento las diferentes zonas para la extracción de oro, cobre y otros metales.

En esta oportunidad, la proyección de la extracción de litio en la puna catamarqueña genera expectativas con miras a incentivar nuevas inversiones.

El Ancasti