AOMA: Laplace resaltó que la Mujer minera “tiene un verdadero espacio dentro del gremio”

0
554

En declaraciones a la prensa Laplace sentenció que “Nuestro gremio – por AOMA – lleva adelante una política de puertas abiertas y participación activa de la mujer minera dentro de nuestras estructuras sindicales”, aseguró.


El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina destacó que “el mejor acto de reivindicación a la mujer que realizamos desde AOMA es la de trabajar a la par, con los mismos salarios, sin diferencia de  género y con la convicción de que estamos en una tarea mancomunada de esfuerzos para que la integridad física, intelectual y laboral sea total”,  dentro y fuera de su lugar de trabajo.

Héctor Laplace, al referirse al Día Internacional de la Mujer, resaltó que desde su entidad sindical llevan adelante acciones directas para que no haya diferencias de género, para alcanzar este objetivo hace “rato que dejamos de enunciar o proclamar y pasamos a los hechos. Hoy la trabajadora minera argentina tiene su espacio dentro de la institución”.

El dirigente entiende que el mejor homenaje que se le puede dar a las “compañeras mineras” es sumarlas a la labor sindical, y que, desde sus talentos “ocupen cargos de relevancia dentro de la industria y que se destaquen, como lo hacen actualmente, en los lugares que ocupan y para lo cual se han esforzado y capacitado” para desempeñar su trabajo con orgullo y mucha pericia.

Por último dijo que “les mando un gran abrazo a cada una de nuestras mineras que trabajan en los yacimientos mineros del país, y las convoco a no bajar los brazos a seguir dando pelea” que desde AOMA, “les ratificamos que las puertas están abiertas y muestra de ello son la labor que llevan adelante las dos compañeras que son parte del Secretariado Nacional de nuestra organización”, en referencia a Rosa González y María Elena Isasmendi, secretarias de Obra Social y Gremiales, concluyó.

AOMA