Santa Cruz: “La violencia no se justifica, pero estar despedido en Río Turbio, significa hambre”

0
564

Ariel Wanzo, trabajador despedido de YCRT se refirió a los actos vandálicos que YCRT dio a conocer, y sostuvo que “quedarse sin laburo Río Turbio, genera mucha violencia”, y que “lo lamentable es utilizar las desgracias de la gente para poner en contra la comunidad contra los trabajadores”.


Ayer por la noche, YCRT informó, por medio de videos y fotos, la destrucción de los relojes biométricos en la empresa, y apuntaron a trabajadores con nombre y apellido.

“Fue la reacción de un compañero que no encontró su tarjeta y  vio que estaba despedido. La violencia nos e justifica, pero el hecho de estar despedido en Río Turbio  significa hambre”, indicó a Radio Nuevo Día, Ariel, Wanzo, trabajador de Punta Loyola.

Explicó que no tener trabajo “genera mucha violencia, y más en el ámbito como el nuestro, en el que sabes que no hay lauro afuera”. “Uno, sin justificar debe comprender las reacciones de la gente. También cuando fue el escrache a Zeidán y su familia, uno puede  no compartirlo,  pero hasta que no esté su tarjeta o no tener trabajo y en qué contexto, es muy duro, y las reacciones son individuales de cada uno. Y este señor,  reaccionó de esta manera”, destacó y mencionó  que “lo lamentable es utilizar las desgracias de la gente para poner en contra la comunidad  contra los trabajadores”.

Sobre el conflicto, señaló que la Intervención “quiere que la empresa funcione con venta de carbón,  que 1500 es la  cantidad máxima de empleados que debería tener, cuando en  realidad si generamos energía tendríamos más de 3mil empleados,  y generaríamos energía para el Estado”.

Remarcó el plazo límite del 31 de marzo,  cuando “anunciarían el estado de crisis, y el punto siguiente seria el cierre, y con el dinero destinado a YCRT, Zeidán dijo que se iba a dar a los municipios, y acá estamos hablando de familias, no es solo un empleado”, marcó. “Ahora van por 500 o 600 más despidos. Todos nuestros representantes deben venir a la provincia. Porque están por morir dos pueblos, y quedara mucha gente en la calle”, abundó.

Además,  recordó que el senador Eduardo Costa, presentó en el Congreso de la Nación el modelo de empresa de la carboeléctrica estatal. “Hoy debe hacerse cargo de lo que dice desde hace mucho tiempo y llevarlo a cabo, es su responsabilidad como dirigente”, fustigó.

El Diario Nuevo Día