Santa Cruz: Se viene la carpa de los mineros de Río Turbio a Buenos Aires

0
579

Asamblea y marcha de antorchas, acompañaron el lanzamiento de la «Nueva YCRT», que anuncio la intervención. Las medidas de lucha de los trabajadores se intensifican.


La asamblea de mineros de Río Turbio sigue negociando con funcionarios de la intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT)  la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos.

Con movilizaciones como marcha de antorchas y asambleas se acompaña en Santa Cruz la defensa del convenio colectivo de trabajo y la puesta en marcha de la central termoeléctrica.

Ayer hubo en el lugar de las negociaciones, Casa 51, las autoridades y los mineros se reunieron para para acordar el modo de implementar la denominada «Nueva YCRT», a partir de hoy.

Los manifestantes rodearon la casa, lo que hizo que la Gendarmería se desplazara hasta el lugar, donde una marcha de antorchas ayer por la noche se concentrò en la Casa 59, y donde hubo momentos de inquietud de los trabajadores quienes denunciaron que «las fuerzas represivas intentan amedrentar a los mineros que protestan y luchan por su fuente laboral».

En Rio Gallegos, El Diario Nuevo Dìa dijo: «Jefes de YCRT se encuentran atrapados en la casa de la Intervención en Río Turbio»

informando que quedaban «seis integrantes de la cúpula de la empresa dentro de Casa 51, vivienda de la Intervención. Pasada la medianoche hubo empujones y golpes cuando intentaron disuadir a mineros para que abandonen la vigilia afuera de la vivienda».

Infonews