Massa en Estados Unidos: «Argentina debe dejar de importar deuda y exportar ahorro»

0
491

El líder del Frente Renovador y exintendente de Tigre, habló en una Universidad de Chicago y realizó fuertes críticas al Gobierno por la inflación ya que «no sabe cómo resolver el problema».


Sergio Massa, brindó una disertación en la Universidad de Chicago, Estados Unidos y dijo que el país «debe dejar de importar deuda y exportar ahorro, y reducir la presión tributaria».

En el marco de un ciclo de posgrado en la universidad norteamericano, dijo: «Sueño con una Argentina donde una familia pueda mandar a sus chicos al colegio público, que puedan ir a la Universidad, ganar un buen sueldo, comprar su casa, formar una familia».

Sobre el rol que puede tener el país: «Argentina puede tener un rol en tecnología con un alto valor agregado, minería de litio, agro negocios, energía renovable, el atractivo de Vaca Muerta. También nanotecnología y programación. Pero además, los argentinos contamos con materia prima y recursos humanos de gran calidad, en grandes cantidades».

Y agrega que «la clase media argentina ha demostrado ser el pilar fundamental de la productividad nacional contra todos los cambios de rumbo del país, las sucesiones de gobiernos, e incluso las interrupciones, algunas muy violentas, que tuvo nuestra democracia».

Al finalizar, explicó los aspectos en los que debe mejorar y apuntar nuestro país: «Tenemos que mejorar en el nivel del Estado y de la política, para fomentar mejores lazos y objetivos en común, primero que nada entre todos los espacios políticos, pero también con los empresarios y con todos los actores fundamentales de la vida económica de un país. La Argentina necesita acompañar a su potencial competitivo con una estabilidad macroeconómica, con niveles altos de ahorro e inversión».

Diario26.com