Catamarca: Apartaron al Juez Juan Pablo Morales de la causa entre Musella y Mercado

0
619

El ex vicepresidente de CAMYEN, Fernando Musella, solicitó el apartamiento de la causa que tiene contra Mercado por amenazas. La Corte de Justicia lo aceptó.


Fernando Musella solicitó a la Corte de Justicia de Catamarca el apartamiento del juez de la Cámara de Apelaciones, Juan Pablo Morales, de la causa contra amenazas que mantiene con Ángel Mercado.

El pedido fue aceptado por la Corte de Justicia. Ahora el juez subrogante decidirá si la causa se archiva o sigue su curso judicial.

El ex vicepresidente de(Catamarca Minera y Energética, Sociedad del Estado (CAMYEN SE), Fernando Musella, denunció en noviembre del año pasado por amenazas al representante de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) y ex ministro de Producción, Ángel Mercado.

En su momento, Musella explicó que la “tormenta” se desató cuando resolvió renunciar a su cargo por las “irregularidades” en CAMYEN SE, en marzo del 2016.  Dijo que le envió un mail al marido de la gobernadora Lucía Corpacci y la respuesta fue contundente: “¿Qué haría yo en tu lugar? Quedarme calladito la boca y no poner en riesgo tu vida, la de tus hijos y la de toda tu familia. Además recordá mi llegada a la Corte, fiscales, a los diarios. Vos perdés”.

Tras esto, Mercado admitió que el mail salió de su correo personal, pero  negó haberlo redactado: “Me hackearon. De hecho, denuncié ante la Unidad de Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal que eso no lo escribí yo. Ahora dejaré que ellos actúen”.

El Ancasti