SONY DSC

Profesionales y técnicos del sector hablarán sobre las posibilidades de la explotación minera en Chubut.


La Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) organizó un evento para este martes que contará con la participación de legisladores y profesionales de distintas provincias. El objetivo es abordar con fundamentos, “los temas más sensibles que se ponen en tela de juicio” acerca de la actividad, indicó a El Chubut el secretario general de la entidad sindical, Marcelo Mena.

El evento se iniciará el martes 8 de mayo en el Ecocentro y habrá paneles con los siguientes temas: medio ambiente, agua y comunidad; trabajo, sindicalismo y seguridad; minería: un nuevo factor de desarrollo para Chubut; minería, mujer y familia; y responsabilidad social sindical y control estatal.

La agenda de actividades incluirá un viaje el miércoles a la Meseta para la cual se invitó a una “mateada minera” a la comunidad en general, a empleados de la Minera Argenta, escuelas, organizaciones, comerciantes, a comunidades originarias, iglesia católica e iglesia evangélica.

También están previstas visitas a la Legislatura del Chubut y al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

“La minería puede generar en Chubut un desarrollo económico con fuentes laborales genuinas”, dijo Mena, quien consignó que considera vital “ir a los lugares en los que hay gran potencial” y de esta manera compartir conocimientos con profesionales jerárquicos mineros.

Paralelamente, el gremio minero detalló que se ha creado una bolsa de trabajo y en el Ecocentro se recibirán los currículums, sin especificar la especialidad, es amplio, desde un trabajador de la construcción, un técnico, un trabajador de la cocina, etc

LU 17