El equipo de Recursos Humanos y Relaciones Comunitarias de SSR Mining, organizó y celebró el Día del Trabajador todas las instalaciones del Proyecto Chinchillas y en Mina Pirquitas.


El proyecto de SSR Chinchillas, es un particular emprendimiento minero, que se ha comprometido altamente con el trabajo y los miembros de sus equipos. El proyecto se encuentra firmemente encaminado a la entrega de mineral a planta antes de finalizar el año. En tanto, se están realizando distintos programas de Pasantías, Capacitación y Desarrollo de personas. Estas etapas involucran fuertemente a trabajadores y trabajadoras de distinta índole. Algunos de ellos están hace mucho tiempo en SSR Pirquitas. Otros se incorporaron el año pasado y otros en los últimos meses. Es una etapa dinámica que plantea desafíos a cualquier tipo de organización, más allá de las particularidades que posee el sector minero.

Enfocados, siempre en los valores de la empresa, se realizaron esta semana distintas celebraciones para los integrantes de la empresa. Al respecto, su Gerente General, Jonathan Gilligan, señaló que: “estos eventos nos sirven para saludar a las personas involucradas en el día a día del trabajo y reconocer el esfuerzo que hacen por SSR Mining. El proyecto Chinchillas es desafiante para todos los que lo integramos. Festejar el día del trabajador nos propuso tomarnos unos minutos y pensar en el sentido del trabajo y en la importancia del mismo en la industria minera. El trabajo aporta a nuestro desarrollo personal y profesional como una fuente de energía que genera crecimiento en nosotros y en nuestras familias. El trabajo nos hace crecer, nos estimula, nos da nuevas experiencias y aprendizajes, amigos y oportunidades y sobre todo, el orgullo de estar siempre seguros”.

Finalmente, Gilligan se refirió a la importancia del apoyo familiar en la labor minera: “Les decimos a nuestros colegas laborales, a nuestros compañeros de turno y a nuestras familias, gracias por estar y por poder festejar en paz. Quisiera dar un reconocimiento fuerte y especial a nuestras familias por el soporte que nos dan en esta experiencia laboral minera. Una experiencia que implica un sacrificio para todos, por sus particulares tiempos de dedicación”.

Con respecto a los avances en el proyecto, señaló que “reafirmamos el compromiso que tenemos con la provincia y su gente. Para nuestra empresa las personas son lo principal y, de hecho, nuestro enfoque permanente en la seguridad da cuenta de la prioridad del resguardo del ser humano en cada acción que llevamos adelante”

El Tribuno