Santa Cruz: Juan Gauto, joven perítense becado por AOMA Santa Cruz fue seleccionado para la Selección Argentina Sub 15.

0
892

El pasado lunes 07 de mayo fue citado para una prueba en el predio de la AFA, la noticia fue recibida con gran alegría y comunicada por los entrenadores del Club Social y Deportivo San Lorenzo de Perito Moreno. La prueba se realizó el día siguiente, siendo el resultado la convocatoria para el Sudamericano que se jugara en enero 2019 y de esa manera “Juancito” se convierte en el primer patagónico en su categoría en llegar tan lejos en el futbol confederado.


Su trayectoria

Juan tiene 13 años, nació en Corrientes y con solo un año de vida se muda junto a su familia a Perito Moreno. A los 4 años comenzó su carrera deportiva en una escuelita municipal de futbol “Taquito y rabona”, más adelante se suma al club San Lorenzo donde llego a ser capitán de las inferiores, fue allí donde descubrieron el talento natural de Juan. A través del Club, quien siempre acompaño y potencio su habilidad natural, viajo a Bs As a probarse en las inferiores de Huracán, junto a otros 90 chicos, y felizmente quedar seleccionado, desempeñándose como capitán de su categoría, jugando de enganche de media punta.

En febrero de 2017 integro la selección de “Los Aromos”, de la localidad de Trelew, equipo con cual viajo a Roma a disputar el Torneo Infantil Sub 13 “Trofeo Caroli” obteniendo el segundo puesto del Grupo F, del torneo participaron las inferiores de Milan, Juventus, Arsenal, Ingles entre otros.

Según Daniel Fernández, integrante de la comisión directiva del Club San Lorenzo “Juancito tiene un gran grado de humildad y va a llegar al futbol de primera, tiene un gran futuro” “Los niños que hoy asisten al Club San Lorenzo de Perito Moreno, quieren ser como Juancito, lo toman como referente, como un ejemplo a seguir” “Demostró pese a su corta edad, mucho profesionalismo, responsabilidad y sobretodo gratitud a quienes lo ayudan y lo alientan a seguir su sueño»

La familia de Juan y los Directivos del Club San Lorenzo, quieren agradecer de manera particular al gremio AOMA Santa Cruz y a su Secretario General, Javier Castro, quien sin dudarlo respondió de manera positiva al pedido de ayuda, otorgándole una beca deportiva, que lo ayuda a solventar los gastos que demanda su estadía en Bs As.

Agencia de Noticias Mineras

www.noticiasmineras.com