Mendoza: Tras abrir el debate, Groisman responde a las críticas

0
642

El empresario lanzó tuits sobre vino y minería que levantaron revuelo en las redes. Foristas de MDZ lo cuestionaron y él respondió.


«Los vinos en Mendoza sirven para el glamour, para cerrar negocios y expresar lo aspiracional. Pero para generar desarrollo y posibilidades a la gente que crezca pasa totalmente por otro lado», lanzó días atrás el empresario inmobiliario Julián Groisman en las redes sociales.

«Por enésima vez…Chile es minería no vino/salmón ni palta. Perú es miner´´ia/pesca no ceviche ni pisco ni Macchu Pichu,; Colombia es petróleo/carbón, no café ni flores. Pasa que en vez de viajar a aprender caso de éxito hacen viaje shopping los dirigentes que nos lideran hace décadas», escribió en Twitter.

MDZ recogió sus «declaraciones» en una nota y muchos lectores le saltaron a la yugular. Algunos respondieron con críticas constructivas, mientras que otros lamentablemente apelaron a chicanas y descalificaciones que en nada suman a un debate tan válido como necesario.

Se trata de Julián Groisman, de Presidente, cuyos tuits sobre vinos y minería levantaron revuelo durante el fin de semana.

Si bien evitó conceder una entrevista para ampliar los conceptos en MDZ, el empresario agradeció a los lectores que enviaron mensajes positivos y envió su respuesta a los lectores que lo cuestionaron o agraviaron.

En su descargo, Groisman señaló:

– » No tenemos negocios ni de minería ni de petróleo, así que el análisis es objetivo, sin ningún conflicto de interés».

– «Sí operamos más de 350 has de viñedos en las que hemos invertido en los últimos 20 años, tanto en Valle de Uco como en San Juan de manera muy eficiente y seguiremos plantando más viñedos en una industria muy importante como es la vitivinicultura, en asociatividad con el principal grupo bodeguero de la Argentina».

– «No tengo, en lo personal, ningún tipo de objetivo de un cargo ni ambición política».

– «Quiero que mis hijos, sobrinos y nietos -si es que lo deciden- vivan en Mendoza con todo el cuidado del medioambiente».

– «Antes que empresario soy persona, y con interés real en Mendoza».

– «Acá hay números, el resto es «Polémica en el bar».

mdzol.com