Argentina y Japón dan nuevos bríos a relaciones comerciales

0
557

Argentina y Japón dieron nuevos bríos a las relaciones comerciales en busca de fortalecer los vínculos ya existentes en varias esferas.


Durante el XXV reunión del Comité Conjunto de Cooperación Empresarial Argentino-Japonés, con sede en esta capital, el ministro de Agroindustria de esta nación suramericana, Luis Miguel Etchevehere, destacó lo avanzando en esta ‘nueva etapa en la relación con Japón basada en la confianza mutua, la camaradería y el diálogo franco y constructivo’.

El titular de la cartera resaltó el encuentro que mantuvo con su par de Agricultura, Ken Saito, y los compromisos acordados de cara a la Reunión Ministerial G-20 de Agricultura a fines de julio próximo, precisó una nota de la Presidencia.

Adelantó que espera que para esa fecha la carne bovina y ovina de la Patagonia argentina esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés y a su vez, de manera recíproca, la carne japonesa en este país austral.

‘Esto es un hito histórico para nuestro país, ya que nunca habíamos podido acceder a este mercado, y una expresión de la nueva etapa de relacionamiento que estamos construyendo’, subrayó.

Por otro lado se refirió a otros acuerdos vigentes para lograr el acceso a mercados como el de arándanos, cerezas, uvas de mesa y limones y también avanzan en estrechar relaciones de cooperación técnica en las áreas de pesca y horticultura y en el intercambio de información sobre producción y comercio de carnes y granos.

En la cita estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Política Minera del Ministerio de Energía y Minería, Daniel Meilán, y el director de Marubeni Corporation, Koichi Yajima.

Prensa latina Agencia Informativa Latinoamericana