San Juan: En silencio, eyectaron a dos sanjuaninos de Minería de la Nación

0
763

Uno de los desvinculados, Alfredo Marún, confirmó a Tiempo de San Juan que tanto a él como a Mario Capello les pidieron la renuncia.


El ministro Dante Sica definió el futuro de la Secretaría de Minería que pasó a la órbita de su cartera de Producción desde el ministerio de Energía que conduce ahora Javier Iguacel,

Mientras es probable que Daniel Meilán sea reemplazado al frente de dicha repartición, la suerte de los sanjuaninos Mario Capello, en la Subsecretaría de Desarrollo Minero, y de Alfredo Marún como director de Inversiones Mineras, fue echada.

Marún confirmó que ayer les pidieron las renuncias a sus cargos, en momentos que encontraban a Capello reunido en el ministerio de Producción, tratando cuestiones referentes a su desvinculación.

El reemplazante de Meilan sería Mariano Lamothe, un licenciado en Economía y Administración de Empresas que forma parte de la consultora Abeced de Dante Sica, y a su vez, es uno de los técnicos que junto a Sica, trabajó para la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Al cargo de Capello llegaría una ingeniera ambiental que desarrollaba su tarea en el INTI de Salta

Tiempo de San Juan