Presentaron al COFEMIN a la nueva secretaria de Minería

0
552

Diana Carolina Sánchez es la flamante funcionaria que se encargará de la cuestión minera nacional. Presentaron al Cofemin a la nueva secretaria de Minería Se apuntó a un trabajo que priorizará un mensaje claro para los inversores.


Invitado por el nuevo ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, el Consejo Federal de Minería (Cofemin) se reunió con el equipo técnico del organismo nacional y presentaron formalmente a la nueva secretaria de Minería de Nación, Diana Carolina Sánchez.

Por Catamarca estuvo presente el actual presidente del Cofemin y secretario de Minería local, Rodolfo Micone.

El funcionario catamarqueño fue acompañado por representantes de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Salta, Córdoba, Jujuy, entre otras.

En la oportunidad, las provincias expusieron el trabajo que vinieron realizando en los últimos dos años en el marco del Consejo Federal de Minería.

En este sentido, Micone expresó la voluntad de seguir ese lineamiento de trabajo federal “donde se colocan en la mesa discusiones comunes con resoluciones comunes, pese a las diferencias, pero con un sentido federal que nos permite delinear políticas públicas que beneficien a todo el sector”.

Por su parte, Sica sostuvo que la “minería tiene un gran aporte que hacer a la macroeconomía”.

La flamante autoridad minera nacional, Sánchez, mencionó que “la minería es parte de nuestra historia reciente y que muchas veces tiene mala imagen” por lo cual, planteó tres ejes de trabajo: “Mensaje claro para el inversor; simplificación documental y aceptabilidad social y ambiental”.

Finalmente, todos los partícipes coincidieron en trabajar conjuntamente por el desarrollo minero del país y de cada provincia.

El Esquiú