Santa Cruz: Cientos de niños festejaron su día junto a AOMA

0
679

Podríamos iniciar esta nota detallando que la Asociación Obrera Minera Argentina destinó casi un millón de pesos en una muy noble causa, que consistió en celebrar el Día del Niño en las distintas localidades de la provincia y que con ello congregaron a un importante marco de público.


Pero no, eso sería frío y sinceramente pasaría como una nota más del montón. Es por eso que desde noticiasmineras.com elegimos contar la parte que vale la pena, que es cómo y cuántos niños pudieron sentirse especiales por un día, o por varios días como fue el caso de Gobernador Gregores. De manera que humildemente, acá va nuestra nota, con las más sinceras felicitaciones a todos los que fueron parte de este gran acto de amor

Con una sincronizada organización del gremio, comandado por su secretario general Javier Castro, se llevaron adelante los festejos distintas ciudades donde más de setecientos niños se hicieron presentes junto a sus familias para ser parte de esta gran fiesta. Hubo shows, diversión y muchos regalos para los más chicos.

«La respuesta de la gente fue increíble. Seguimos trabajando todos los días para brindarles lo mejor a nuestros afiliados y a toda su familia. Hoy realmente fue impresionante la convocatoria», señaló Luis Martínez desde Perito Moreno y posteriormente destacó que “cumplido el festejo, quiero agradecer a todo el  grupo de trabajo: Colo, Joan, Enrique y enormemente a la comisión provincial encabezada por Javier, Fabián, Gonzalo, Fabián Águila, Julio robles y otros tantos que también colaboraron. Por qué si no fuera por el apoyo de todos ellos esto no se hubiera logrado”.

Por su parte el Gimnasio Miguel Angel Juanola de Puerto Deseado comenzó desde temprano a poblarse de familias sonrientes y expectantes para los festejos que desde hace días venían organizando la seccional Puerto Deseado de AOMA, conducida por Alejandro Baleix, la empresaYamana Gold y el municipio de Puerto Deseado. El delegado Baleix refirió que “Los chicos tuvieron su festejo de la mano del gremio, la empresa y la municipalidad y este esfuerzo mancomunado permitió unir una vez más a cada familia y crear lazos sociales fundamentales para el desarrollo de sus niños. Agradezco la colaboración de todos los que hicieron posible este día y espero que podamos seguir logrando este tipo de cosas que tanto bien nos hacen a todos”

Puerto San Julián no se quedó atrás y en esta oportunidad fue el complejo de la Asociación Obrera Minera el sitio que sirvió de marco para que los niños de esa localidad fueran agasajados junto a sus familias. “Los sorteos, los regalos y las sorpresas transcurrieron uno tras otro en una tarde llena de felicidad y alegría” comentó Fabián Águila por su parte y manifestó para culminar que “ha sido un gran esfuerzo por parte del gremio, tanto aquí como en las otras localidades, para acompañar a los más pequeños en su día pero las sonrisas en los chicos y sus familias hacen que todo valga la pena”

En Gobernador Gregores y mediante un esfuerzo mancomunado de AOMA, Minera Triton y el municipio local se festejó a lo grande, y durante los días 18, 19 y 20, con el “mago sin dientes” como anfitrión, los más chiquitos disfrutaron de un hermoso día pleno de sorteos, inflables, eventos musicales, regalos, juegos y entretenimientos que culminaron con un delicioso chocolate  con facturas y diversas golosinas

La capital de la provincia también agasajó a los chicos y desde la organización Martha Alfaro comentó a nuestra agencia que “Fue una muy grata experiencia, siempre es gratificante trabajar para los niños aunque claramente se trato de un evento familiar al que asistieron más de 60 familias” explicó Alfaro “la convocatoria se dio en el Club Ferro y se desarrolló durante toda la tarde, desde el mediodía hasta casi las 19:00 hs. Los chicos pudieron disfrutar de distintos peloteros, una cama elástica gigante, un sector de plaza blanda y arte para los mas chiquitos y para los nenes mas grandecitos había un sector de juegos tipo kermesse, un muro de escalada (palestra), muestra de telas, baile y snookball, que es algo así como una mezcla de  fútbol y billar en cancha grande” explicó entusiasmada la referente de AOMA en Río Gallegos “Finalmente se realizo el corte de la torta y posteriormente continuamos con el sorteo de casi 100 juguetes entre todos los niños presentes y para culminar el evento se entregó a cada uno de los niños una alcancía personalizada con golosinas de Cmt Diseños” cerró Alfaro.

Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, consultado por noticiasmineras.com sobre el resultado de los festejos en las distintas localidades mineras expresó que “Sin dudas ha sido un gran éxito, valoro muchísimo el compromiso y la dedicación de los distintos delegados, que consiguieron lograr un día diferente para las familias y los niños de nuestra provincia, no tengo más que agradecimientos y felicitaciones para los compañeros que una vez más han demostrado su capacidad, su compromiso social y han puesto nuevamente a nuestro gremio en el lugar que corresponde, que es al lado de la gente. Muchas felicidades para todos los que participaron o colaboraron de una u otra manera para que los festejos hayan sido un gran éxito” puntualizo Castro.

Agencia de Noticias Mineras

www.noticiasmineras.com