Chubut: El subsecretario de asuntos municipales aseguró que “necesitamos de la minería en el interior”

0
488

Se trata de Luis Aguilera, quien en diálogo con Radio Chubut valoró la iniciativa de la zonificación para permitir la explotación minera en el interior provincial como una alternativa concreta para el desarrollo de la actividad económica y la generación de puestos de trabajo.


“Hoy por hoy no tenemos otra alternativa” aseguró Aguilera, quien propicia sin duda la actividad siempre en el contexto del respeto por las pautas ambientales y en el marco de la discusión pública que propicia el gobernador Mariano Arcioni.

Sin embargo el funcionario, oriundo de Gan Gan, consideró que las empresas deberían estar más activas a la hora de impulsar la explotación en la meseta porque, después de todo, son los principales interesados y “tendrían que militar un poco más en el interior”, sostuvo sin dejar de reconocer que fue el gobierno el que giró en su postura y pasó de ser antiminero a propiciar el debate.

Aguilera expuso que la falta de trabajo es uno de los temas más preocupantes para las poblaciones, sobre todo de la meseta, pero a él como funcionario lo que más le preocupa es la carencia en materia de servicios públicos que se traduce en cortes de energía que en algunos lugares se prolongan por varios días.

 

El subsecretario recuerda que sin energía no hay comunicación, servicio hospitalario ni escuelas, por lo que la actividad se paraliza.

Por eso valoró que de a poco se vayan resolviendo las dificultades, como ocurrió en el extremo sur del Chubut donde se recuperó el servicio en la zona de Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Facundo y Lago Blanco; entre otras comunidades, gracias al compromiso que asumió el ministro de infraestructura, Raúl Chicala.

También ubicó como un tema de preocupación para los pobladores la falta de mantenimiento de las rutas de ripio que dificultan el tránsito.

Radio Chubut