La Secretaria de Minería se reunió con funcionarios coreanos

0
590

La Secretaria de Minería Carolina Sánchez se reunió con el Ministro Consejero y Cónsul General de la República de Corea, Kim Hong-Ki, el Ministro de Finanzas y Planeamiento, Yun-Cheol Koo y empresarios de Posco Argentina para analizar los avances del proyecto en el Salar del Hombre Muerto en la Puna Argentina.


La empresa coreana Posco invertirá 450 millones de dólares para la producción de litio en la puna en un emprendimiento que prevé producir unas 25.000 toneladas al año entre hidróxido y carbonato de litio.

 El proyecto completo prevé la instalación de dos plantas, una de ellas en el Parque Industrial de Güemes.

Posco es la mayor siderúrgica de Corea del Sur

Uno de los aspectos destacados es que Posco  desarrolló en el año 2010 su propia tecnología de producción de litio, la cual se encuentra probada y en funcionamiento. La previsión es que el total de lo producido se exportará, generando un nuevo ingreso anual de divisas para la Argentina por aproximadamente 360 millones de dólares y 200 nuevos empleos directos en la etapa de producción.

Los tiempos están previstos para la construcción de plantas en el año 2019, e inicio de la producción, en 2021. La empresa prevé que en la etapa de construcción generará unos 500 puestos de trabajo directos y para la operación de ambas plantas, se demandará un plantel de 200 trabajadores.