Mendoza: La minería genera enfrentamientos entre los K

0
598

Desde Unidad Ciudadana, Juan Jofré se expresó en contra de la iniciativa para reactivar la minería e Mendoza que planteó un senador kirchnerista.


Juan Jofré, ex concejal de San Carlos y referente de Unidad Ciudadana habló en Radio Mitre Mendoza en torno a los cambios que quieren hacer a la ley 7722 para reactivar la minería por parte del senador Alejandro Abraham y criticó fuertemente la iniciativa. Además habló de Cristina, el peronismo y su visión sobre el gobierno de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo.

“Fue una sorpresa, no grata. Nosotros venimos trabajando en el desarrollo de propuestas que se dan en el sentido de ampliar la matriz productiva. En una búsqueda de sustentabilidad es hacia donde están yendo los movimientos políticos en el mundo entero. La megaminería está muy lejos de ser sustentable y de ser compatible con la matriz productiva que tiene en la actualidad la provincia de Mendoza”.

“Imagine que el Estado provincial en manos de Cornejo violó las leyes ambientales, cómo ese mismo Estado va a controlar que otro no las viole. Es bastante complejo, los números demuestran que han favorecido únicamente a las grandes corporaciones económicas. Nadie que produce ni trabaja se ha beneficiado con el modelo de Macri o Cornejo. La verdad es que a esos gobiernos confiarles el control de las corporaciones para las cuales trabajan me parece bastante difícil”.

“Creo que hay que avanzarlo en el verdadero diálogo político. A la 7722 la defiendo mucho. Si la vamos a modificar necesitamos dar estas discusiones con tiempo, generar espacios para la discusión, para que se pueda debatir”.

“El peronismo está en movimiento”

El peronismo, a mi modo de ver, tanto en la provincia de Mendoza como a nivel nacional está en proceso de debate interno interesante. Primero que ha sido muy opuesto el proceso de Gobierno de Macri donde se le ha dado muchísima importancia y valor a la especulación financiera, a los negocios de los grandes y hemos perdido absolutamente los que trabajan, estudian, investigan, producen, los jubilados,…. Hemos perdido todos en esta Argentina del Macrismo”

“Me encantaría ser presidente de nuestro país, de ahí para abajo. Todo militante político y todo el que asume compromiso sueña como tomar las grandes decisiones. Pero creo que también hay muchísimos compañeros y compañeras valiosos en nuestro movimiento.”

Radio Mitre