Mendoza: El Intendente de Guaymallén sostuvo que siempre se opuso a la 7722 “porque es una mala ley»

0
451

Lo afirmó en Radio Jornada el intendente de Guaymallén al comentar la polémica que  se establece ante la posibilidad de modificar la ley que regula la actividad minera.


Sobre la reforma de la Ley de Minería, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

«Siempre me opuse a la 7722 porque es una mala ley y las consecuencias fueron malas. Es una ley que salió por los grupos ambientalistas o seudoambientalistas porque son los que cualquier colectivos los lleva bien», señaló el intendente.

En ese sentido, Iglesias adujo que «esta ley estigmatizó a la minería y aumentó el rechazo social sobre bases no científicas y eso generó miedo. La minería están lícita como cualquier actividad y debe estar regulada como las demás».

En cuanto a la realidad económica de la provincia, el jefe comunal recordó que «la matriz productiva de Mendoza está agotada y con respecto a la minería, sí, contamina como el 100 por ciento de todas las actividades humanas, por eso hay que regularlas».

Fue más explícito al sostener que «hagamos la  minería responsables, porque no es el que más agua consume y apliquemos la tecnología de control para evitar las contaminaciones».

Jornadaonline.com.ar