Chubut: Campaña política y cambios de discursos.

0
386

No estaríamos descubriendo el agujero al mate si decimos que con el adelantamiento de las elecciones en la provincia del Chubut el tema minero volverá una vez más al cajón bajo 7 llaves. tampoco lo haríamos si en plena campaña política escucharamos a los políticos hablar en contra de la actividad minera, creyendo de esa forma que van a conseguir más votos que el resto.


Este es el caso, por ejemplo, de Omar Burgoa, actual intendente de la localidad de 28 de Julio, quien hace meses atrás se expresaba a favor del debate minero y del desarrollo minero en Chubut manifestando que: “al recurso minero no lo podemos desestimar, no podemos negar su existencia”.

“Lo que podemos hacer es informarnos y ver la mejor manera de garantizar una explotación segura a través de métodos mineros y, por otro lado, que sea sustentable y genere réditos económicos para el Estado también”.

“Creo que descartar la minería de plano, sin analizar las variables que la hagan sustentable, es como si los chubutenses descartamos la extracción de petróleo de plano porque puede generar contaminación”. añadía el precandidato a Gobernador por el PJ.

Hoy y con el anuncio del poder ejecutivo provincial de adelantar las elecciones en la provincia el actual intendente de 28 de Julio y precandidato a la gobernación manifestó que: “Soy el único precandidato abiertamente en contra de la megaminería”. y entre sus fundamentos dijo, “Además de ser un riesgo en términos ambientales, es un saqueo desde el punto de vista económico. Lo que no se ve es desarrollo sustentable, porque no se ve que esté dejando una renta que coparticipe fondos importantes a los estados provinciales.”

Lo que queda claro es que la ambición por llegar al poder hace a cualquier político cambiar de opinión, agarrar la garrocha y saltar de un lado al otro con un solo objetivo, seguir mamando de la teta del estado, sin importarle las convicciones.

diariominerochubut.wordpress.com