San Juan: El perturbador mensaje del minero condenado por abusar de sus 3 hijos

0
564

Los jueces lo encontraron culpable por gravísimos delitos sexuales cometidos durante la niñez y adolescencia de sus hijos.


La Justicia de San Juan condenó este martes al minero Alfredo Villegas a 25 años de prisión por violar a sus dos hijas, manosear a su hijo y corromper sexualmente a los tres cuando todavía eran menores de edad.

El hombre de 44 años sorprendió con un perturbador mensaje antes de escuchar su sentencia. “Que Dios los proteja con su manto de sangre», dijo y dejó sorprendidos a los asistentes.

Una joven de 24 años aseguró que su padre la había violado entre los 12 y 18 años. Un chico de 21 años denunció diferentes tipos de ultrajes entre los 7 y los 15 años por parte del mismo sujeto, al igual que una adolescente que hoy tiene 16 años y que en Cámara Gesell relató cómo su papá le mostraba pornografía y la violaba entre los 8 y los 10 años, indicó Diario de Cuyo.

La fiscalía le atribuyó al minero sanjuanino los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, de manera continuada, y agravados por el vínculo y la situación de convivencia.

El caso salió a la luz en octubre de 2012. Si bien Villegas cumplió preventiva durante un año y 10 meses, la Corte lo liberó por considerar «ilegítima» su detención. A los pocos días fue recapturado, pero se le cumplió la prisión preventiva y volvió a quedar libre. Ahora, tras la condena, fue trasladado nuevamente hasta el penal de Chimbas.

Diario Los Andes