El ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie, llega a Catar para efectuar una visita de dos días con una amplia agenda de temas que van desde la cooperación técnica en sectores como el gas o la minería a la educación y que busca reafirmar el compromiso de la nación austral con el país árabe.


El embajador argentino en Doha, Carlos Hernández, indicó a Efe que la visita «fue un compromiso que se asumió» a principios de octubre durante la visita del emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Zani, a Argentina.

Hernández indicó que hay acuerdos que «quizás» se firmen al término de la visita en materia de aviación civil, universidades, gestión de puertos marítimos y fluviales, cooperación en transporte aéreo, salud, apoyo técnico en materia de gas, protección al medio ambiente y residuos y uno con el centro estratégico de Catar.

Entre los temas, también figura la propuesta de hermanamiento entre Buenos Aires y Doha.

Durante la visita de Al Zani a Buenos Aires se firmaron acuerdos en el sector del deporte, en educación y en el renglón agroindustrial, uno de los activos fuertes del país Sudamericano y en el que los cataríes tienen más interés.

Hernández explicó que el canciller estará acompañado por una delegación integrada por representantes y empresarios de diversos sectores como el de transporte, hostelería, puertos y minería.

El enviado argentino aseguró que no será la única visita de este tipo a Catar, puesto que a principios del 2019 habrá una visita en el ámbito de la Agroindustria.

También está prevista la visita de una delegación de representantes del sector energético al país árabe en marzo.

EFE