Representantes de distintos sectores dialogaron con el gobernador, Sergio Uñac y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, en donde analizaron la competitividad del sector privado sanjuanino.


Escrito por Carlos Aguirre

El gobernador Sergio Uñac junto a los ministro de Minería, Alberto Hensel y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano, compartieron con las distintas cámaras que nuclean a actividades económicas de la provincia, una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

«Fue un encuentro muy provechoso», comentó a la salida de la misma Mario Hernández, presidente de la Cámara Minera de San Juan.

En la reunión convocada por el gobernador Uñac para fortalacer al sector empresario sanjuanino, Hernández destacó que “fue un intercambio bueno desde las necesidades que tenemos desde el sector minero, el industrial y de servicios mineros también con respecto a la logística. Esto es vías de acceso y rutas, como así también los planes que tiene el gobierno para mejorarlo. Siempre una reunión es buena cuando fijamos las metas y damos nuestras opiniones”.

Sobre el futuro del sector, Hernández mencionó que “hay mucho para hacer, hay una enorme inversión, y mucha de ella la esperamos desde la minería, pero para ello es necesario mejorar infraestructura para que después no colapse”.

Agregó que «es un enorme desafío para todos los sectores como la industria de la cal, la minería metalífera y los nuevos emprendimientos que se van a desarrollar, lo que queda ahora es seguir de cerca con un trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y provinciales», finalizó su comentario el presidente de la Cámara Minera de San Juan.

Servicio Informativo provincia de San Juan