h

La transacción se da meses después anunciara que estaba en la búsqueda de inversiones


Johnny Giraldo López – jgiraldo@larepublica.com.co

Mineros S.A concretó la adquisición del 100% de Minas Argentinas S.A, dueña de la veta Gualcamayo en el país gaucho. Así, quedó formalizada la transacción que había sido anunciada por Mineros y Yamana Gold desde el pasado 25 de octubre.

“Los nuevos propietarios de Minas Argentinas S.A han ratificado a todo el equipo gerencial al frente de Gualcamayo, así como la decisión de continuar priorizando el empleo local, la contratación de bienes y servicios en la provincia y el compromiso con el desarrollo sustentable de la comunidad de Jáchal”, expresó la empresa en un comunicado.

Gualcamayo indicó que seguirá operando bajo los mismo estándares ambientales y de seguridad para contribuir con el desarrollo de las regiones en que opera. Minas Argentinas se enfocará en labores exploratorias con el objetivo de prolongar la vida productiva de su yacimiento en el norte de la provincia de San Juan.

“Estamos muy felices de cerrar esta transacción con Yamana Gold y conseguir un activo que va a jugar un papel transformador en la historia de Mineros. Esta transacción representa un avance importante en la estrategia de crecimiento de la Empresa, que tiene como objetivo aumentar la producción de oro a 500.000 onzas anuales. Agradezco a todos los que participaron en la realización de esta transacción, incluyendo nuestros asesores, el equipo humano de Mineros y nuestras contrapartes en Yamana. También quiero dar una bienvenida especial a nuestros compañeros de Gualcamayo, que hoy hacen parte de la familia Mineros”, dijo Andrés Restrepo, presidente de Mineros.

La transacción se da meses después de que Mineros S.A anunciara que estaba en la búsqueda de inversiones para expandirse desde el Estrecho de Bering hasta la Patagonia y cumplir su meta de producir 500.000 onzas de oro.

La empresa también había planteado poner sus acciones en la Bolsa de Valores Canadiense. Para esto, constituyeron un holding en que separaron sus operaciones, en las que se incluye su actividad en Nicaragua. El proceso, según indicó el presidente de la compañía, Andrés Restrepo, se haría de forma gradual.

Larepublica.co