En Facebook, miles de usuarios quedaron sumamente sorprendidos al ver un video en el que un químico reveló la forma de poder extraer oro de las computadoras antiguas.


Gran asombro y todo tipo de reacciones se han generado en Facebook tras visualizarse un inesperado video en el que un joven químico decidió mostrar la forma correcta en la que se puede extraer oro de una computadora antigua.

El inesperado método ha sorprendido a miles de usuarios de Facebook, quienes desconocían que algunos circuitos de estas computadoras estaban hechos de oro y que con algunos aditivos es posible remover y procesar. ¿Cómo lo consiguió? Sigue leyendo para estar al tanto de todo.

En el video compartido en Facebook podemos ver la forma en la que se deberá quitar los microprocesadores de los equipos antiguos, los cuales tienen algunos pines hechos de aquel preciado mineral.

Tal como se nos reveló en Facebook, una vez retirados dichas piezas de computadora, se deberán colocar en un recipiente con agua y ácido nítrico, para luego dejarlas por un tiempo hasta que se remuevan dichas piezas de oro.

En el video de Facebook, también podemos ver cómo el joven logra deprender todas las piezas de oro y las procesa para luego tener como resultado una pepita de oro tras dicho arduo proceso.

El video ha generado todo tipo de preguntas en cientos de usuarios de Facebook, quienes jamás se imaginaron que estas computadoras antiguas podrían estar provistas de aquel preciado mineral; sin embargo, hay que recordar que el oro es un buen conductor de electricidad por lo que este metal ha sido usado para este tipo de maquinaria.

larepublica.pe