Las torrenciales lluvias que se registraron en las últimas semanas en Jujuy provocaron una inundación en el Salar de Olaroz y obstaculizaron la producción de litio.


Así lo advirtió Copércico, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, a través de su cuenta de Twitter: en la red social publicó dos imágenes satelitales en las que se muestra cómo estaba la zona antes y después de la inundación.

«La operación de litio Olaroz es la primera de su tipo en más de veinte años. Presenta un recurso de alta calidad, bajo costo y larga vida compatible con la norma JC/NI43-101 capaz de sostener la producción continua durante más de cuarenta años con solo el 15 por ciento del recurso definido extraído», señala el portal de la firma Sales de Jujuy, un joint-venture entre las empresas privadas Orocobre Limited y Toyota Tsusho Corporation (TTC) y la estatal Jujuy energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE).

Por sus operaciones en ese yacimiento, Orocobre Limited reportó ingresos por 63,5 millones de dólares gracias a la venta de 5.163 toneladas de carbonato de litio.

PT (Noticias Argentinas)

Grupo La Provincia