Sus organizadores viajaron hasta Toronto para promocionar la próxima edición de la exposición, que tendrá lugar en mayo de este año.


Por estos días diversos referentes de la industria minera internacional se encuentran en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), uno de los mayores encuentros que tiene la industria a nivel internacional.

Representantes de CAEM y Messe Frankfurt Argentina, organizadores de Arminera 2019, también dicen presente con el objetivo de establecer contactos, promocionar la exposición local y atraer a nuevos expositores y visitantes.

La comitiva argentina está integrada por importantes autoridades del sector público y privado, quienes desde el Argentine Pavillion tendrán la misión de promocionar el potencial minero argentino para la inversión y el desarrollo de proyectos.

El Gerente de Proyecto de Arminera, Ezequiel Gorbarán, comenta desde el Metro Toronto Convention Centre: «Siempre volvemos a PDAC porque es una gran vidriera para promocionar la exposición. Queremos que más empresarios y profesionales nos visiten en mayo y tengan un contacto de primera mano con el mercado argentino y su potencialidad». Y agrega:  «La actividad en el país requiere de inversiones y los inversores a su vez necesitan conocer nuestras capacidades: el potencial geológico, proveedores competitivos, profesionales calificados, tecnologías de punta y una legislación que sigue los más altos estándares de protección del medio ambiente. Y qué mejor forma de hacerlo que en Arminera, que reúne toda esta oferta argentina en sólo tres días», explicó Gorbarán.

En el día de ayer, las actividades de la primera jornada de PDAC19 se concentraron en reuniones de bienvenida, apertura e inauguración de stands y un panel de debate sobre diversidad y género en la industria minera.

Hoy y mañana la agenda continúa cargada: habrá diversas presentaciones de oportunidades de inversión en San Juan, Santa Cruz, Jujuy, Salta y Catamarca, disertaciones del SEGEMAR sobre la oferta argentina de minerales para energías verdes y una introducción al marco legal para la exploración y producción en el triángulo del litio (Chile, Argentina y Bolivia), entre otros.

La actividad más esperada, en tanto, es el Argentina Forum Day, que tendrá lugar el 5 de marzo por la mañana. Participarán la Secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, gobernadores y autoridades mineras provinciales. Está previsto un panel sobre el inversor minero en argentina y otro de FAPMIN, la oferta nacional de provisión de bienes y servicios mineros. La Convención, en tanto, continúa hasta el miércoles 6 de marzo.

La próxima edición de Arminera se realizará del 7 al 9 de mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Más información:

www.arminera.com.ar

Información de prensa y material fotográfico:

https://arminera.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/prensa/material-prensa.html

Redes Sociales:

www.facebook.com/Arminera | www.twitter.com/ArmineraExpo | www.instagram.com/arminerabuenosaires | www.linkedin.com/showcase/arminera