El gobernador Sergio Uñac, realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias 2019 con un balance del año 2018 y con la proyección para el 2019.


Pasadas las, 19 el primer mandatario tomó la palabra destacando las dificultades que se han presentado a nivel nacional y el logro de los sanjuaninos de poder mantenerse. » Celebro que no nos hayamos parado en ningún lado de la grieta, que no es más que una táctica electoralista y manipuladora que impide que podamos debatir, coincidir, pero, sobre todo: nos impide reflexionar», expresó el Jefe de Estado provincial.

Con respecto a la Minería se hizo hincapié en los principios de la sostenibilidad y sustentabilidad. En el año 2018, la industria minera siguió siendo el eje del desarrollo productivo provincial. La minería metalífera exportó más de 37.000 millones de pesos; mientras que la minería no metalífera superó los 2.665 millones de pesos.

En 2019 continuarán impulsando la exploración minera y la atracción de inversiones en los proyectos mineros, en especial de cobre.

Además, se enviará a la Legislatura la Ley de Cierre de Minas, que garantizará a costo de las empresas la mitigación o restauración de cualquier impacto sobre el ambiente.

Sanjuan8.com