Los despachos de cemento cayeron 12% en marzo

0
484

Según un informe de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, el mes de marzo significó una fuerte caída. Cabe recordar que en su visita a Loma Negra, el Presidente Macri había asegurado que en marzo mejoraría la venta de cemento producto de la «recuperación económica».


Los despachos de cemento cayeron 12% interanual en marzo, según el informe mensual de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) y de esa forma se sumó un nuevo dato negativo que puso en duda la continuidad de lo que desde el Gobierno denominaron como “el fin de la recesión”.

En lo que va del 2019, los números del tercer mes del año mostraron cierto deterioro tras las recuperaciones desestacionalizadas de enero y febrero. En su visita a la planta L´Amalí de Loma Negra, el Presidente Mauricio Macri había asegurado que marzo iba a ser “un mejor mes en la venta de cemento” y mostró como ejemplo de la recuperación económica” que expresó en su visita a la ciudad.

La realidad muestra lo contrario a lo expresado por el Presidente Macri con una caída del 12% interanual en los despachos de cemento que se sumó a otros datos negativos correspondientes a marzo. En el tercer mes del año también se registró una caída de 3,1% de las ventas de autos respecto a febrero; la contracción de 11,3% real interanual para el IVA Neto y de 17,3% para la seguridad social; el derrumbe de 53,3% de las importaciones desde Brasil, y el nuevo negativo de 11,3% del consumo minorista medido por CAME.

olavarriahoy.com.ar