San Juan: Los estudiantes de quinto año especializados en minería ya pueden ir al cole

0
524

La comunidad educativa este jueves volvió a manifestarse por la falta de creación del quinto año de la orienciación Minería en la EPET N1 de Albardón. Por esta razón los alumnos aún no comienzan con el dictado de clases del ciclo lectivo 2019


Desde el Ministerio de Educación aseguraron oficialmente en la tarde de este jueves que se tomaron todos los recaudos necesarios para crear los cargos docentes para el dictado de clases en la división de quinto año de orientación Minería de la EPET N° 1 de Albardón, ya que los padres y alumnos produjeron la toma del establecimiento por el atraso en este trámite que se debería haber realizado para empezar las clases el 8 de marzo como cualquier alumno de la provincia.

Comunicado del Ministerio de Educación

A la comunidad de Albardón:

El Ministerio de Educación informa que en el día de la fecha 2 de mayo 2019,  se autorizó por parte de Asesoría Letrada del Ministerio de Educación,  la creación de la planta funcional de educadores para  el 5° año, 3 era división, en la especialidad en Minas de la escuela EPET N°1 de Albardón.

Esta creación permitirá que los alumnos promovidos de 4° año, 3 era  orientación Minas en 2018 al 5° año, 3 era división, turno mañana  a cursar en este 2019, tengan su planta de profesores, con una carga horaria de 49 horas. Cabe recordar que esta orientación es nueva y a medida que los alumnos van promocionando se va creando la siguiente sección. Este proceso lleva un tiempo donde debe corroborarse las condiciones de espacio físico, mobiliario y el plantel de educadores, para poder asignar el presupuesto de los profesionales a desempeñarse. Cumplimentados todos estos requisitos, a la brevedad se iniciará el normal dictado de clases.

Cabe destacar que el Ciclo Lectivo inició el 8 de marzo al 8 de abril es un mes de 30 días corridos, 20 días hábiles , que sumado a los 2 días de mayo son 22 días que la dirección escolar arbitrará como pasa en estos casos el reajuste pedagógico para recuperar los días de clase.

Canal 13 San Juan