Santa Cruz: El Ministro de Trabajo resaltó el acuerdo con AOMA

0
413

El Ministro de Trabajo estuvo presente en la firma para la construcción de la línea que unirá a la localidad de Perito Moreno con el Interconectado Nacional. Sobre ello, Teodoro Camino manifestó que fue una jornada muy positiva.


“Salimos a recorrer el lugar de trabajo, bajo mina, y fue sorprendente para nosotros más allá de que hacemos inspecciones permanentemente. Vemos el alto grado de calidad que tiene en seguridad e higiene esta firma y para nosotros la seguridad es muy importante, no solo dar cumplimiento a las leyes sino también acompañar a cada operario para que se cumplan las medidas de seguridad“, sostuvo el Ministro.

Asimismo, destacó: “Es de alto impacto todo lo que tiene que ver con seguridad. La firma de este compromiso es muy importante para la Zona Norte de Santa Cruz, esto era fundamental para el desarrollo de la región  y para futuros proyectos que tengan que ver con fortaleza industrial, por ejemplo, pero también para toda la provincia y el bienestar de los vecinos”.

A ello, Camino agregó que “con el permanente control del 70-30, la Ley 3.141, hemos logrado insertar una gran cantidad de mano de obra santacruceña, chicos de nuestra provincia y gente que ya está instalada aquí, así que es un emprendimiento muy importante”. En tanto, adhirió a las palabras de la Gobernadora y remarcó: “La verdad hoy, comparto lo que dijo la Gobernadora, el Secretario General de AOMA, los ministros y la empresa. Es un día histórico para la región y la provincia de Santa Cruz”.

Para concluir, el Ministro manifestó que están trabajando en capacitación “de manera permanente” con los distintos entes gubernamentales. “Primero nos sumamos a lo que venía haciendo AOMA en el tráiler itinerante de última generación, armamos una capacitación integral para distintos lugares de la provincia y actualmente estamos trabajando en la posibilidad de un nuevo tráiler con nuevas funciones para fortalecer al anterior y seguir capacitando mano de obra santacruceña”.

Tiempo Sur