Mendoza: Malargüe se prepara para la Fiesta de la Minería

0
306

El almuerzo se hará este martes al medio día, tras finalizar el acto en la Escuela Técnica Minera. Participarán autoridades del sector público y empresarios.


GUSTAVO YAÑEZMAYO 6, 2019 10:05

Malargüe a Diario dialogó con Pedro Martínez, Coordinador del 11º Almuerzo de Minería de Malargüe, quien explicó cómo será la organización de este evento y recordó: “Cuando asumí como presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, uno de los propósitos que tenía fue darle una participan más preponderante a lo que es la minería. Siempre observé mucha tibieza tanto en lo público como en lo privado. Malargüe es un departamento minero, el 98% de su territorio es estéril, es piedra, es minerales. Sólo tenemos un 2% de tierra fértil que es para cultivar cultivos estacionales. La minería ha dado petróleo a la provincia y al país, es tan floreciente y tan rica. No tenemos muchas otras actividades cómo para crecer cómo departamento, quizá algo el turismo, algo de Ganadería… Siempre va a ser la Minería, la madre del Producto Bruto Interno de Malargüe.”

Es por ello que en el día de la minería se realizarán distintas actividades. En este sentido, el almuerzo se hará el 7 de mayo a las 13.30, que es el día de la Minería, con la presencia de todas las áreas involucradas y comprometidas con la reactivación de esta actividad, tanto del área pública como privada. “Estamos trabajando siempre creyendo que la minería a todos les sirve. Yo no soy minero, estudié en la Escuela Minera y tengo una cierta pertenencia con el ESTIM pero creo que si la economía minera se reactiva y hay minería también mi comercio recibe beneficios en forma indirecta a través de esta noble y digna actividad”, explicó Martínez.

Para este martes 7 de mayo, la actividad departamental será la siguiente:

Programa

09:30 hs | Acto en la Escuela Técnica Química y Minera (ESTIM)

-Muestras de minerales e Instalaciones de la Escuela.

13: 30 hs | Almuerzo y acto público – privado

– Palabras de bienvenida del Sr. Intendente Municipalidad de Malargüe, “Don Jorge Vergara Martínez”.

– Presentación de la Reina y Virreina de la Minería 2019.

– Palabras de las diferentes entidades representativas de la actividad privada de Minería en Mendoza.

– Palabras en referencia a la Minería, de los diferentes referentes políticos departamentales.

– Cierre discurso del Director de Minería de la Provincia Ing. “Carlos Molina”

malargueadiario.com