San Juan: En el Día de la Minería, el Gobierno destacó la inversión de las empresas nacionales

0
499

En una fecha conmemorativa a una de las industrias más importantes de la provincia de San Juan, se desarrolló un acto en la Casa de Sarmiento.


El 7 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Minería. El motivo es que, en esta fecha, la Asamblea General Constituyente del año 1813 sancionó una Ley de Fomento Minero, con el objeto de “desarrollar explotaciones de recursos naturales tales como minerales, agua, petróleo y carbón.

Durante la mañana de hoy, las autoridades provinciales junto con integrantes de la Cámara Minera realizaron el acto conmemorativo en la Casa de Sarmiento.

El ministro de Minería, Alberto Hensel destacó el trabajo del gobierno de la provincia en la actividad minera. “Hay empresas nacionales que apuestan a la inversión y desarrollo minero en San Juan. En el caso de las inversiones extranjeras hace falta un dólar productivo no financiero. Esto tiene que ver con lo que dice el gobernador, o apostamos a un modelo de renta productivo o a uno de renta financiero, éste último solo para algunos sectores nada más. San Juan viene apostando a un modelo productivo y lo seguirá haciendo dando muestras de que es posible encontrar otra alternativa para el país”.

En tanto el gobernador Sergio Uñac resaltó entre otros conceptos: “En San Juan hacemos minería desde hace varios años con absoluta responsabilidad, en el cuidado del medio ambiente y en la seguridad de los ciudadanos. Hemos dado muestras claras que podemos potenciar el desarrollo de todas las actividades económicas sin exclusiones, porque en cada una está el presente y el futuro de los sanjuaninos. Podemos hacer coexisitir por ejemplo la actividad minera con la agrícola, que antes era inimaginable llevarlo a cabo”.

telesoldiario.com