Mendoza: El Director de Minería celebró que algunos precandidatos a gobernador hablen de esta actividad

0
346

Carlos Molina fue hilvanando lo realizado durante los tres años y medio de su gestión junto a Alfredo Cornejo, destacando la conformación de la Mesa de Diálogo Minero «donde invitamos a todas las partes sin excepción para hablar sobre minería, y poner los pro y los contra».  Fue en el discurso del Día Nacional de la Minería desarrollado en Malargüe.


Por: Claudio Altamirano

Gentileza Prensa Municipalidad de Malargúe

«Nos llevó todo un año, y allí surgió el escrito Política Minera para Mendoza», subrayó Molina, al momento que remarcó la falta de participación de los sectores que se oponen a la actividad, diciendo que no lo hicieron «porque no tenían argumentos técnicos para estar en contra de la minería».

Molina analizó la situación expresando que «ahí nos dimos cuenta que la posición es política», dejando en claro que no es aceptable esas posiciones, argumentando su visión diciendo «queremos posiciones técnicas y de desarrollo».

No estuvo ausente en su discurso el Acuerdo Federal Minero, subrayando que la provincia de Mendoza adhirió, por estar de acuerdo con los principios básicos de una minería sustentable.

En su alocución, Carlos Molina destacó el desarrollo minero que está teniendo la provincia de San Juan, y el impacto favorable en su economía, dejando un mensaje al resto de los mendocinos de que puede ser esta actividad oro de los pilares fuertes de Mendoza a la hora de generar empleos.

El funcionario provincial consideró muy positivo que algunos de los precandidatos a gobernador de Mendoza hayan incluido en sus discursos a la minería, agregando que la gente lo ve también como una oportunidad de desarrollo para la provincia.

Sitioandino.com.ar