Buenos Aires: Loma Negra convocó a la comunidad a participar de las reuniones

0
200

Desde la empresa convocaron a 12 referentes sociales de la localidad de Barker, ya «que entiende que son representativos del conjunto de la comunidad, para dialogar sobre la continuidad de su planta local».


Desde la empresa se emitió un comunicado donde se indicó que «si bien viene manteniendo un diálogo contínuo con representantes de AOMA, el sindicato que nuclea a la mayoría de los trabajadores de la planta en cuestión -en la localidad de Bárker, partido de benito Juárez- en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, considera importante explicar en forma directa a referentes de la comunidad local que no están representados por el sindicato, los motivos del proceso que ha iniciado y escuchar sus reflexiones».

Dentro del listado a los cuales invita a participar de dichos encuentros se incluye «el párroco local, pasando por el jefe del Cuartel de Bomberos, periodistas y representantes de organizaciones civiles, hasta el propio Intendente de Benito Juárez», Julio César Marini.

«Esperamos que haya una buena acogida a esta convocatoria, que tiene como único fin el diálogo directo entre sectores a los que les interesa que los problemas de Barker puedan resolverse con el menor costo social posible», explicaron.

La comunidad de no más de 700 habitantes, paralizó comercios y escuelas por el cierre de Loma Negra en Barker.

Loma Negra hizo público hace unas semanas su decisión de iniciar un proceso de reducción de su planta de personal en la planta de Barker, debido a sus altos costos de producción, a la sobrecapacidad que tiene hoy la empresa y a la caída general de la demanda.

En esa línea, «la cementera relocalizó en otras de sus plantas a más de 30 empleados de los 275 empleados de Barker y ofreció implementar un programa de retiros en condiciones superiores a las que marca la Ley» agregaron en el comunicado.

«Ante el rechazo sindical a cualquier cambio en la planta, las conversaciones no permitieron hasta ahora encontrar una solución y las autoridades dictaron una conciliación obligatoria que se mantiene vigente » expusieron desde la empresa.

El Popular