Los números de Arminera 2019

0
223

La 12° Exposición Internacional de la Industria Minera Arminera reunió a 208 expositores nacionales e internacionales y 7.450 visitantes de 16 países. Durante tres días se desarrollaron 1.200 reuniones de negocios y más de 30 de charlas y conferencias sobre el presente y futuro de la industria.


En esta edición se llevó a cabo además la Ronda de Desarrollo de Proveedores, donde 45 ejecutivos de los principales yacimientos del país se contactaron con proveedores de la industria.

Durante los tres días se efectuaron más de 1.200 encuentros entre los principales ejecutivos de 22 yacimientos mineros provenientes de distintos puntos del país y expositores de la muestra. Las mismas ofrecieron el ámbito propicio para el contacto directo entre la oferta y la demanda y, de esta forma, facilitaron la concreción de operaciones comerciales.

Por su parte, la Ronda Internacional de Negocios reunió a potenciales compradores de Perú, Chile y Bolivia con 50 PyMEs en condiciones de exportar. Esta actividad fue organizada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

A su vez, Arminera 2019 contó con un amplio programa de capacitación y actualización profesional. Paralelo a la muestra, se desplegaron diferentes temáticas de interés para el sector, reuniendo a los principales especialistas, compañías y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la industria minera.

Dentro de Arminera se dispuso un espacio al aire libre de 1500 metros cuadrados dedicado a la gran maquinaría. En él, las firmas participantes mostraron sus últimas novedades tecnológicas.

La 12° Exposición Internacional de la Industria Minera, organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina, se realizó del 7 al 9 de mayo en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Conciencia Minera