Macri visitó oficinas de minera que explora en San Juan

0
643

El presidente Mauricio Macri visitó las flamantes oficinas que la empresa minera australiana Fortescue Metals Group, líder en el mercado global de mineral de hierro, inauguró en Barrio Parque de la Ciudad de Buenos Aires.


El mandatario, tras su arribo fue recibido por Andrew Forrest, fundador y presidente de la compañía; Elizabeth Gaines, presidenta ejecutiva; Agustín Pichot, presidente para América del Sur y ex capitán de Los Pumas; Christine Nicolau, presidenta ejecutiva de la subsidiaria local, y personal que se desempeña en la nueva sede.

Según informó el gobierno a través de un comunicado, el Jefe de Estado dialogó con los empresarios sobre la importancia que tiene la actividad en la generación de empleos de calidad y las oportunidades que brinda actualmente la Argentina para las inversiones orientadas a la minería. La compañía australiana es la tercera productora de hierro del mundo y a la economía de ese país le ha generado más de 100 mil millones de dólares. Sus ojos se posan ahora en el cobre, que en San Juan tiene un gran potencial con diferentes yacimiento ricos en ese mineral.

Autoridades de minería de San Juan confirmaron que la provincia se convirtió en el primer destino de inversión en Argentina para esta empresa cuyo CEO es el ex rugbier Agustín Pichot.

En el sector minero, es conocido el potencial del holding del hierro australiano creado por el poderoso empresario John Andrew Henry Forrest, que en menos de 20 años logró ubicarse a la par y superar en algunos ratios a las gigantes BHP y Rio Tinto.

El grupo, adquirió las propiedades mineras de AMINSA, empresa que fundaran Jorge Patricio Jones y el Lic. Ricardo Martínez, de vasta experiencia profesional en el desarrollo de minas como Bajo la Alumbrera, Veladero y quien fue incorporado como vicepresidente de Exploraciones de Fortescue en Argentina.

La firma inició tareas de exploración en la zona de Calderón, Calderoncito y Rincón de Araya, todos en Calingasta. A estos se suman otras dos áreas de exploración ya licitadas por el IPEEM. Se calcula que estas exploraciones demandarán una inversión varias veces millonaria.

Las autoridades de la empresa, visitaron en varias ocasiones la provincia y su representante en el país Agustín Pichot ya se reunió al menos dos veces con el gobernador Sergio Uñac, a quien no solo mantiene al tanto de los planes y actividades que desarrolla la compañía sino que además transmitió en más de una ocasión que “tenemos grandes expectativas, dado que San Juan es una provincia muy seria e inspira seguridad”, expresó Pichot.

Diario El Zonda