Mendoza: «Aquellos que se oponen a la minería tampoco ponen foco en el agro o la ganadería»

0
202

Lo dijo en exclusiva a Medios Andinos en su última visita al departamento de Malargüe. El intendente de Luján de Cuyo, que busca ser el candidato a gobernador por el oficialismo mendocino habló de economía, educación y vivienda, los ejes de sus propuestas electorales.


Por: Claudio Altamirano

El precandidato de Cambia Mendoza comenzó el diálogo periodístico diciendo que la gente se muestra disconforme por los cruces de los candidatos durante las campañas «y la verdad que se escucha poco hablar de los temas de fondo».

En un mensaje dirigido al electorado malargüino, De Marchi dijo que desde su sector bancan potenciar a Mendoza «y Malargüe tiene un aporte enorme para hacerle a la provincia, y la provincia a su vez a Malargüe en todo lo que tiene que ver con el desarrollo energético», destacando las características que posee el departamento, comparándola con una verdadera región, al poseer potencial minero y de conexión terrestre.

Al momento de hablar de las propuestas que ofrece su sector, el precandidato a gobernador aseguró que prefiere concentrar en temas que debe ocuparse Mendoza, enumerando a la vivienda propia, educación y el desarrollo económico.

Sobre la economía provincial, que se visto flanqueada por las de Neuquén y San Juan, ambas con actividades petroleras y mineras, De Marchi expresó: «hace muchos años que Mendoza viene neutralizándose, unos que si otros que no a quince temas, entre ellos la minería».

«Lo que Mendoza debe producir es su plan de desarrollo y empezar a subir a ese colectivo a la gran mayoría de los mendocinos, poner acelerador a fondo y meter para adelante», siguió diciendo.

En la misma dirección agregó que «aquellos que se oponen a la minería tampoco ponen foco en el agro o la ganadería» ejemplificó en relación a la falta de horizonte en temas económicos, que aún tienen muchos ciudadanos de Mendoza.

Consultado por el equipo de Noticiero Andino sobre la autonomía municipal en tiempo de debatir temas estratégicos para el desarrollo departamental, enfático respondió que «claro que tiene que haber autonomía», fundamentando su contestación mencionado que «para eso debe tiene que haber también carácter en el departamento para exponer esas ideas a quienes tiene que tomar las decisiones».

«Hay que escuchar las realidades de cada una de las regiones, porque las soluciones a los problemas no están en Mendoza, en una oficina oscura y alejada, están acá, desde allá hay que saber escuchar», remarcó Omar De Marchi

Sitio Andino