Barker «resiste»: Se realizó la jornada de paro y protesta convocada por Aoma Barker

0
392

En el marco del paro nacional y acompañamiento de vecinos y organizaciones obreras locales y de la zona, se llevó a cabo la jornada de protesta convocada desde la seccional de Aoma Barker. La concentración tuvo como punto central el acampe instalado en el ingreso a la cementera Loma Negra. Hubo varios oradores. Mañana regresarían a su trabajo los seis obreros con contrato a plazo fijo cuyo compromiso laboral había sido cancelado.


Como habíamos adelantado, en la tarde de este miércoles  y en el marco del paro nacional dispuesto por la CGT, la filial Barker de Aoma convocó a una jornada de reunión y protesta en el acampe instalado en cercanías del ingreso a la fábrica Loma Negra,. con quienes mantiene un diferendo que ya lleva más de un mes a causa de la racionalización de personal que la cementera ha dispuesto para la Planta Barker, donde ya han consumado un centenar de despidos pese a la vigencia de la Conciliación Obligatoria. En  esta oportunidad el convite abierto a las expresiones sindicales locales y de la zona, como así también a la comunidad,  tenía como objetivo , según la gremial » afianzar la unidad y el compañerismo de todos los trabajadores» en la lucha que vienen llevando a cabo.

Una fuente consultada por El Fénix, manifestó que a la concentración concurrieron expresiones obreras como la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento 1º de Octubre de Tandil que conducen Jorge «Mono» Lezica y Griselda Altamirano, precisamente los mencionados fueron  oradores durante el acto, lo propio que Raúl Pandelés de Suteba B. Juarez,  entre otros. Pasadas las 17:00 concluyó la concentración y los trabajadores se reunieron con el secretario general de Aoma Barker, Martín Isasmendi, quien iba a comunicar el resultado de un encuentro con el ministro de Trabajo, Dr. Marcelo Villegas,  quien lo citó en forma urgente para la mañana del miércoles arribando de regreso sobre el inicio del acto, sostuvo nuestro consultado. Asimismo adelantó que a partir de este jueves regresan a su tarea los seis empleados a contrato fijo, incluida la primer mujer obrera de Loma Negra Barker, que habían sido desplazados desde el primer momento y cuyo ingreso a la planta estaba prohibido, como así también  Braian Pitelli uno de los trabajadores tercerizados que estaba en la misma situación, concluyó el informante.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

elfenixdigital.com