Santa Cruz: Cerro Negro judicializaría el reclamo y Javier Castro advirtió: «Vamos a ir por todo»

0
754

“Si éstas son las políticas que piensan implementar las multinacionales, que sepan que vamos a ir por todo”, advirtió el máximo referente de la Asociación Obrera Minera Argentina en Santa Cruz, Javier Castro, luego de enterarse que Newmont Goldcorp que opera en Cerro Negro pretende hacer pasar un reclamo salarial como un ataque violento.


Castro se mostró ofuscado ante el constante desprecio y desavenencia hacia varios de los trabajadores que desde comienzo de año vienen manifestando un profundo malestar con respecto a las políticas de recursos humanos y de seguridad puesto de manifiesto por la minera de capitales internacionales.

Señaló que “ante una forma de reclamo completamente legal, mediante la cual los trabajadores mineros, cansados del destrato y el ninguneo, ingresaron aplaudiendo y cantando en las oficinas del área de recursos humanos de Cerro Negro, los referentes de Newmont Goldcorp en el yacimiento tergiversaron la realidad y pretenden ahora instalar los conceptos de invasión violenta, tortura y amenazas” detalló el líder gremial.

“Sabemos que pretenden torcer la realidad y disfrazar los hechos de una manera que les sirva a ellos y que pretenden también llevar a los trabajadores ante la justicia por algo que claramente no corresponde sin embargo queremos transmitir a estas personas que enfrentaremos esta falsa denuncia en el ámbito que corresponda” aclaró Javier Castro.

Y para finalizar, el dirigente dejo bien claro que “Quiero también advertir a esta gente y a la sociedad en general que si éstas son las artimañas que piensan implementar las compañías multinacionales mediante referentes inescrupulosos, en lugar de hacerse eco de los reclamos y hacer su trabajo como deberían. Si la opereta, la extorsión y las amenazas son su modo de responder a los reclamos, que se atengan a las consecuencias porque vamos a ir por todo” finalizó el titular de AOMA Santa Cruz.

Sialamineria.com