Catamarca: Agua Rica fue el tema central en el paso de Macri por Catamarca

0
468

En su paso por Andalgalá, el presidente se entrevistó con comerciantes y empresarios de la zona, quienes le pidieron por el desarrollo del proyecto minero Agua Rica. El presidente aseguro que trabajaran juntos y que el intendente Páez esta comprometido.


En un vídeo que el periodista Juan Carlos Andrada pulicó en las redes sociales, se puede observar al primer mandatario nacional junto a un reconocido comerciante de Andalgalá, quien le pedió por el proyecto minero Agua Rica y por la derogación de la ordenanza denominada «antiminera» que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente Alejandro Paéz.

En ese momento se puede orbervar al presidente dirigirse hacia el intendete Páez y trasmitirle lo que le decia el empresario «Intendete. Por favor que salga a delante Agua Rica» dijo Macri a lo que se escucha claramente la respues del intendente con un «Bueno», respondiendo positivamente al pedido.

El presidente mira nuevamente al empresario y le dice «Vamos a derogar la ordenanza todos juntos. Vamos a trabajar todos juntos. El intendente está comprometido» Aseguro Macri.

El tema minero fue uno de los que sobrevoló todo el encuentro del presidente Macri en Andalgalá. Primeramente porque fue un eje tematico de la conversación entre la gobernadora Lucia Corpacci y el propio presidente. Si bien las miradas, en cuanto a espacios politicos, es diferente entre los mandatarios, una idea que los mancomuna es la apertura de nuevos proyectos mineros entre los que se encuentra Agua Rica.

También diferentes sectores de la sociedad, como es el caso del foro de desocupados mostró pancartas y mensajes a favor de la actividad minera y propician desde hace tiempo el dialogo con entidades intermedias y gubernamentales que puedan viabilisar la obra pública, la apertura de empredimientos laborales de consistencias, en especial el minero.

También el grupo de empresarios reunidos con el presidente Muricio Macri le expusieron con firmesa la necesidad de una pronta apertura del proyecto minero en cuestión. Solamente falta definir los tiempos pero la decisión política esta tomada.

En todo esto tallará a fondo la proximidad de las elecciones de octubre y la consecuente definición de autoridades, que hacia la gestión próxima deberán trabajar los aspectos salientes a fin de acordar, gobierno, empresas y comunidad una apertura concienzuda del proyecto largamente esperado.

andalgalamega.blogspot.com