Salta: Sáenz almuerza con políticos y empresarios chinos

0
278

El Intendente Municipal de la ciudad de Salta, señor Gustavo Sáenz, ha compartido ayer almuerzo con políticos, funcionarios y empresarios de la República Popular China, de visita en nuestra ciudad.


La misma información puntualiza que los vínculos entre ambas ciudades comenzaron en octubre de 2018 cuando se firmó un acuerdo para avanzar en un plan conjunto. Ayer se firmó un «acta de amistad» entre los concejos deliberante de ambas ciudades.

El hermanamiento propicia el intercambio cultural, turístico, comercial y tecnológico, ya que contempla, entre otros puntos, un acuerdo entre la Universidad de Minería y Tecnología de China y la Universidad Normal de Jiangsu, ambas con sede en Xuzhou, que posibilitará que estudiantes chinos vengan a Salta y salteños viajen a China.

El intendente Sáenz ha dicho: “Sabemos que debemos fomentar las inversiones privadas, desarrollar la producción y la industria para que sea el sector privado el que genere puestos de trabajo genuinos. Por lo tanto, debemos buscar inversores de diferentes países. China es un actor fundamental en la economía mundial. Nosotros como ciudad tuvimos la visión estratégica de generar relaciones con ciudades de este país que están interesadas en comercializar e invertir en nuestra ciudad y provincia. Tenemos un plan estratégico de largo plazo y en los niveles institucionales, económicos, sociales, deportivos, artísticos y educativos para el desarrollar. Es un honor recibir a estos líderes políticos, empresarios y funcionarios chinos, les agradezco la visita y espero que vuelvan pronto”.

El regidor salteño hizo entrega además de las distinciones de huéspedes de honor a los integrantes de la comitiva china, conformada por el presidente del comité de Xuzhou de la conferencia consultiva política del pueblo chino, señor Wang Anshun; el secretario general adjunto y director de la oficina del comité de Xuzhou de la misma institución, señor Wang Feng; el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Amistad de Xuzhou en Ultramar, señor Wu Bin; el director de la administración de oficinas de la Municipalidad de Xuzhou, señor Yin Zhaohui; el director del hospital central de Xuzhou, señor Wang Peian; el director adjunto de la oficina de asuntos exteriores de Xuzhou, señor Sun Weimin; el presidente de Jiangsu Dongfang Liming Holding Group, señor Zhang Liming; y el presidente de Huaihai Holding Group, señor An Jiwen.

noticias.iruya.com