AOMA Olavarría recibió a 50 periodistas para homenajearlos en su día

0
357

En la noche de este jueves 6 de junio recibimos en nuestra sede de la calle Alsina 2556 a unos cincuenta periodistas que trabajan en los distintos medios olavarrienses para homenajearlos al cumplirse este 7 de junio el Día del Periodista. Luego de la recepción de los invitados –que comenzaron a llegar al salón de AOMA Olavarría alrededor de las 21 horas- se compartió una cena, que fue un exquisito asado con ensaladas y bebidas preparado por Marcelo Sequeira y su equipo, y luego hubo sorteos.


El festejo se realizó luego de la medianoche, es decir en los primeros minutos del viernes 7, pero comenzó con el feliz cumpleaños y una torta que desde el sindicato minero se preparó especialmente para la conductora de Canal Local y de FM 98Pop, Claudia Bilbao, quien precisamente cumple años en el Día del Periodista. Por supuesto, recibió el cálido y afectuoso saludo de todos, mientras que Claudia hizo uso de la palabra para comentar que “agradezco mucho a AOMA Olavarría que todos los años nos invita para celebrar el Día del Periodista. Estamos acá todos, somos colegas, y está bueno vernos y compartir este momento. Veo que hay mucha gente joven, por lo que el periodismo se renueva. Gracias Alejandro (Santillán) y a todos los dirigentes de AOMA”.

En el transcurso de la cena se realizaron sorteos y hubo ocho periodistas que se llevaron de regalo una tabla de picadas para diez personas. Los ganadores fueron Eduardo Lalanne, Melisa Mac Donald, Jorge Scotton, Mauro Pérez, Agostina Monteleone, Andrés Arouxet y Cacho Fernández. Luego del postre se realizaron tres importantísimos sorteos (una semana de estadía en un hotel de AOMA, en cualquier lugar del país a elegir por el ganador, siendo éste un regalo que hicieron la Seccional Olavarría y AOMA Central). Cabe señalar que el dirigente minero Horacio Carlucho, coordinador del evento, fue una especie de “escribano” a la hora de controlar el sorteo y supervisar los nombres de los ganadores.

Antes de dicho sorteo, el secretario general minero Alejandro Santillán hizo uso de la palabra y señaló que “quería agradecerles que estuvieran acá para compartir un lindo día. El año anterior hicimos una cena similar, se reencontraron, nos gustó la idea y este año se repitió, viniendo mayor cantidad de periodistas. Les agradezco porque ustedes ayudan mucho a visibilizar lo que hacemos los distintos gremios así como la Casa del Trabajador, porque siempre nos escuchan. No siempre somos escuchados por las autoridades, pero ustedes se encargan de transmitir lo que nos pasa y también nos cuidan. Este encuentro nos permite estar junto a ustedes en el Día del Periodista. Por lo tanto, hoy les vamos a regalar la posibilidad a tres de ustedes de estar en los hoteles que AOMA tiene en distintos lugares del país. Muchas gracias”.

Allí llegaron los sorteos y los ganadores fueron: Fabio Duca (sacó el cupón Claudia Bilbao), Daniel Hoxmark (el doctor Lukas Miriuka, del sindicato minero, fue el encargado de extraer el cupón de la urna) y Rodrigo Fernández (Juan Sánchez, invitado especial por la Casa del Trabajador, sacó el nombre del periodista de Canal Local). Y hubo una “yapa”, ya que se sumaron otras dos tablas de picadas para diez personas cada una que puso para sortear Marcelo Sequeira, del servicio gastronómico, y fueron para Leandro Lora y Javier Torres (aquí el nombre del jefe de Deportes de El Popular lo sacó Darío Fariña, también secretario general de la Asociación de Periodistas de Olavarría, que también agradeció la presencia de todos los periodistas, que concurrieron en gran número aceptando la propuesta de AOMA, para resaltar el nuevo camino de la APO y que esta unión y acercamiento entre los trabajadores de la prensa local debe mantenerse firme).

Los presentes. Por los “dueños de casa”, de AOMA Olavarría, estuvieron el secretario general Alejandro Santillán, Bruno D´Amico, Horacio Carlucho, Julio Salazar, José Negrete, Raúl Santiago y Javier Dumerauf, así como el doctor Lucas Miriuka, en tanto que Juan Sánchez (referente y conductor de La Casa del Trabajador) estuvo invitado especialmente.

Mientras que por el periodismo concurrieron: Jorge Scotton, Georgina Muller (En Línea Noticias), Tomás Correa, Sergio Di Pino, Ignacio Cerdera, Andrés Arouxet, Alexis Grierson, Yesica Guevara (todos de Infoeme), Martín Rodríguez, Luis Occhi (LU 32 Radio “Coronel Olavarría”), Mario Cóppola, César Saldain, Sebastián Bonavetti (FM Sapiens), Daniel Hoxmark (Mailing), Agostina Monteleone (Portal Urbano),  Leandro Lora (Radio Universidad), Miguel Carlos, Mauricio Esconjáuregui (FM de las Sierras), Claudia Bilbao, Fabio Duca, Andrés Pellegrini, Rodrigo Fernández, Gustavo López, Carlos Ramírez, Darío Fariña, Luis Semanyszyn, Romina Reser, Marcelo Kehler, Cacho Fernández, Javier Torres, Claudio Martínez, Yanela Alves, Sol Rivarola, Rafael Stefano, Carlos Elichagaray (todos de El Popular Medios), José Luis Rodríguez, Ezequiel García, Eduardo Lalanne (FM 103), Ignacio Cardone, Sol Pallero, Nisela Bravo, Sebastián Magallanes (Verte TV), Pablo Bevacqua (FM 90), Cristian Di Pino, Melisa Mac Donald y Mauro Pérez (FM 99.9).

AOMA Olavarría