Loma Negra Barker: trabajadores rechazarán propuesta de la empresa

0
267

Así lo adelantaron fuentes vinculadas al gremio AOMA a Infoeme. La intención es realizar una contraoferta y “mejorarla sustancialmente”. Esta medianoche vence la conciliación obligatoria y habrá definiciones importantes el martes en el Ministerio de Trabajo.


En la cuenta regresiva del final de la conciliación obligatoria entre Loma Negra y AOMA por los despidos y la reestructuración de la planta que la empresa tiene en Barker, los trabajadores adelantaron que rechazarán la propuesta realizada y buscarán una “oferta superadora” a lo que presentó Loma Negra días atrás.

Dicha propuesta, catalogada como “superadora” permitiría “mantener una operación de molienda y embolsado en su planta de Barker”, y mantendría “una dotación activa de 136 empleados en el medios turnos”.

La propuesta además contempla también “el pago de entre un 150% y un 180% de la indemnización legal según la antigüedad para aquellos colaboradores que no sigan, y mantener los comodatos gratuitos para el uso de tierras y edificaciones que hoy tiene en la ciudad”.

Además, se incluyó a quienes se queden trabajando en la modalidad “part-time” y dejarán la empresa en el lapso de los próximos 12 meses, que podrán cobrar un 130% de la indemnización, y si la actividad de la planta se incrementa, tengan prioridad en recontrataciones. Todo esto, con acompañamiento del gobierno de la Provincia.

Desde AOMA seccional Barker, por su parte, adelantaron a Infoeme que los trabajadores rechazaron la propuesta realizada por la empresa. Loma Negra, por su parte, todavía no recibió respuestas y aguardan la reunión que tendrán este martes y verán “cómo evoluciona todo”.

AOMA agregó, en tanto, que la intención ahora será que dicha oferta sea “mejorada sustancialmente” para poder llegar a un acuerdo final y de esta forma, poner fin a un conflicto que lleva varias semanas.

Infoeme.com