AOMA Olavarría tendrá un «rol protagónico» en el conflicto de Barker

0
296

Este jueves dio inicio en las plantas de Loma Negra de todo el país un quite de colaboración a raíz del conflicto que el gremio de Aoma mantiene con la compañía por el cierre de la fábrica en la localidad de Barker.


Infoeme dialogó con el titular de Aoma Seccional Olavarría, Alejandro Santillán, quien reafirmó el comienzo de la medida impulsada desde la central nacional y ratificó la realización de un paro para el miércoles 19 de junio: «desde hoy a la mañana hay compañeros nuestros de la seccional que están recorriendo las plantas informando sobre la situación de Barker. Se venció la conciliación obligatoria y las negociaciones con la seccional Barker no dieron el fruto que se esperaba. Desde la Central y las seccionales se les dio el apoyo y les manifestamos el acompañamiento» dijo.

Santillán adelantó que este viernes secretarios gremiales mantendrán un plenario: «Aoma central nos convocó a todos los secretarios donde hay plantas de Loma Negra a un plenario y mañana -viernes- tendremos una reunión donde cada uno dará su opinión para darle una mano a la seccional de Barker» dijo.

Agregó que además el comunicado de la central de Aoma «lo estamos llevando a todos los yacimientos, las caleras y otras fábricas de la localidad para que los compañeros estén atentos» dijo.

Mencionó que hay «alrededor de 50 o 60 trabajadores fueron relocalizados y otros se acogieron a la indemnización mejorada y también deberemos exigirle a la política a ver que podemos generar para generar algún puesto de trabajo».

Consideró que el objetivo de la central de Aoma que lidera Héctor Laplace es «intentar llevar al Ceo de Loma Negra a sentarse a negociar» y reiteró que «todas las secciones del país respaldando para que se abra la planta, salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo».

Por último, Alejandro Santillán cuestionó a aquellos que manifestaron críticas en redes sociales: «Hay cosas en las redes sociales que vemos como golpean a Aoma y la verdad que los que cierran la fábrica son los de la empresa y con un anuencia de la política que estamos teniendo. Estas cosas no se solucionan mandando mensajitos. Hay que poner la cara y sentarse para buscar una solución, reabrir la fábrica y que la mayor cantidad de trabajadores puedan recuperar su trabajo» concluyó.

(Fuente: Infoeme)

Lavozdetandil.com.ar