AOMA Olavarría realizó un importante encuentro con sus delegados

0
275

Se llevó a cabo este martes por la mañana en nuestra sede de la calle Alsina 2556 una importante reunión de la que participaron los integrantes de la Comisión Directiva de AOMA Olavarría –encabezada por el Secretario General Alejandro Santillán- y el cuerpo de delegados mineros.


En la oportunidad, la dirigencia puso en conocimiento de los delegados –para que ellos luego transmitan las novedades a los Compañeros en sus respectivos puestos de trabajo- sobre el estado de situación respecto de la planta Barker de Loma Negra, así como la negociación que está llevando a cabo el Secretario Nacional de AOMA Nacional, Héctor Oscar Laplace. Por supuesto, los delegados fueron haciendo preguntas para evacuar consultas y eliminar cualquier tipo de dudas, al tiempo que se informó cuál y cómo es la participación de AOMA Olavarría en este conflicto.

La información se brinda desde los directivos a los delegados en forma personal (no por redes sociales), coincidiendo con AOMA Nacional en esta forma de comunicar, para ir directamente a los hechos e informar como corresponde. La solución que se busca es que en la planta Barker quede la mayor cantidad de trabajadores –ante el posible cierre que amagó realizar la empresa Loma Negra-, así como ayudar a la reinsertación si algún trabajador queda afuera, es decir buscar las vías correspondientes y las alternativas laborables para solucionar ese problema. Ese es el mejor camino para encontrar el mejor camino, sin entrar en los comentarios que se generan comúnmente en las redes sociales que no conducen a nada.

Asimismo, se hizo un cuadro de situación respecto de la actualidad de la minería en el partido de Olavarría. La preocupación que manifestó la dirigencia del Sindicato es la relacionado con el atraso del inicio de obras públicas, con las famosas PPP (Participación Público Privada), en la forma que se iba a concretar lo que también se esperaba que generarían mayor cantidad de empleos en el sector. Pero se ve que, hasta el momento, que se hicieron inversiones pero dichas obras no comienzan, por lo que AOMA se encuentra en “Estado de Alerta” por dos motivos: por la situación de Barker y por las canteras y caleras de Olavarría, por el motivo recientemente mencionado.

Por otra parte, se informó a los delegados respecto de cómo se va a “jugar” en política con un apoyo claro al candidato que salga de la unidad del peronismo en nuestra ciudad. Uno de los motivos fundamentales es porque “los trabajadores mineros no somos escuchados en el nivel municipal y prueba de ello es lo que se tardó en la reactivación de las gestiones para acelerar la construcción del barrio de viviendas”, así como que “nunca nos atendió el Intendente y cuando las cosas llegaron a las últimas consecuencias recién allí se pudo encontrar –luego de dos años- una respuesta a las necesidades de los trabajadores mineros. Una respuesta tardía, obviamente, y hubo otras situaciones que requerían del apoyo municipal para los trabajadores mineros, pero ese respaldo nunca llegó. De tal manera, AOMA apoyará al candidato que escuche a los mineros y que les dé lugar que se merecen por ser partes de la actividad laboral más importante de Olavarría.

También se trató otro tema importante como la ART, ya que próximamente AOMA Olavarría brindará capacitación de cómo hay que reaccionar ante el accidente de un compañero y que tengan que utilizarse las ART, debido –precisamente- a la mala respuesta que el gremio ha recibido en materia de accidentes de trabajo.

AOMA Olavarría