Chile: Prokurica calificó como “un profundo daño” el proyecto que declara al litio de interés nacional

0
353

El ministro de Minería, Baldo Prokurica señaló que dar luz verde a este proyecto “es causarle un daño tremendo a Chile”.


Luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobara en general el proyecto que declara como un tema de interés nacional el litio, ministro de Minería, Baldo Prokurica, se mostró disconforme por la situación.

“Aprobar este proyecto es causarle un tremendo daño a Chile, un país que ha vivido y proyectado su crecimiento y desarrollo a través de la inversión extranjera. Y en este caso específico, es poner un freno tremendo. Una señal e interrogante no sólo al tema minero. Reflexionemos este tema, porque podemos a través de aprobar un proyecto que a lo mejor está lleno de buenas intenciones, generar un daño tremendo a la imagen del país de los inversionistas que quieren venir a nuestro país a invertir en el tema del litio” , sostuvo tras asistir a la sesión.

El proyecto de las diputadas PC, Karol Cariola y Camila Vallejo, y que lleva poco más de tres años en trámite legislativo, proclama de “interés nacional toda operación emanada de la explotación del litio, cuyo titular del contrato de operación sea una persona natural o jurídica”.

En el intenso debate de ayer en la sede de Valparaíso se señaló que el objetivo es fijar una normativa de mayor amplitud y que dirija la política de Estado “en función del resguardo del patrimonio de todos los chilenos”

Nuevamineria.com