Mostraron las medallas de Tokio 2020: están 100% hechas con materiales electrónicos reciclados

0
263

Este miércoles desde la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 revelaron el diseño de las medallas de bronce, plata y oro que entregarán en la cita mundial.


Por Christian Ovalle

La particularidad es que fueron completamente hechas con materiales reciclados de aparatos electrónicos que recolectaron en Japón.

El “Tokyo 2020 Medal Project” llegó a materializarse luego de confeccionar las preseas que se llevarán los mejores en cada categoría.

La organización recolectó pequeños aparatos electrónicos como celulares usados entre abril de 2017 y marzo de 2019 con el objetivo de producir las medallas.

En el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 agradecieron la cooperación de todos los que contribuyeron y esperan “que esto quede como un legado de los JJ.OO. de Tokio”.

Gracias a la campaña, se logró recolectar el 100% de los materiales necesarios para hacer las 5.000 medallas aproximadamente. Las donaciones se hicieron a lo largo de todo Japón.

En el mismo sitio, también especifican las cifras de cada metal reciclado y el proceso para hacer las medallas: recolección, clasificación, desmantelamiento, extracción del oro, refinamiento, y el oro como resultado.

El total de los metales recolectados fue de 32kg de oro, 3.500kg de plata y 2.200kg de bronce (cifras aproximadas).

Cabe recordar que la cita planetaria se llevará a cabo en Japón entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

Biochile.cl